Así lo han explicado en "La mañana de Andalucía" David Gutiérrez, portavoz de la Confederación Española de Policía, y Javier Torrellas Pueyo, portavoz de La Asociación Unificada de la Guardia Civil en Andalucía.
La delegación del Parlamento Europeo que ha visitado Andalucía confirma que el tráfico de drogas y personas en el Campo de Gibraltar se ha vuelto más peligroso y violento, y que las mafias representan un peligro real contra las fuerzas de seguridad. Esta es una de las conclusiones de los diez eurodiputados desplazados a Barbate, Algeciras y Sevilla, que han quedado impactados y conmovidos especialmente con el asesinato de los dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate en 2024.
A la vuelta del verano, el Parlamento europeo votará una iniciativa legislativa para declarar de alto riesgo la profesión de los miembros de todas las fuerzas de seguridad. En "La mañana de Andalucía", los agentes lamentan que hayan tenido que recurrir a la Unión Europea ante la dejadez del Ejecutivo central, como aseguran David Gutiérrez, portavoz de la Confederación Española de Policía, y Javier Torrellas Pueyo, portavoz de La Asociación Unificada de la Guardia Civil en Andalucía.