en Emiratos
en Emiratos

La vacuna de las infantas: otro aprieto para la Casa Real

Las infantas han confirmado que se vacunaron porque "se lo ofrecieron" y para poder visitar a su padre con frecuencia.

Zarzuela se desvincula y recuerda que las hermanas del rey no son de la Casa Real, aunque sí mantienen sus derecho sucesorios.

La noticia se conoce cuando aún resuenan los ecos de la última regularización con Hacienda del rey emérito.

CANAL SUR MEDIA 3 marzo 2021

La Zarzuela se ha desvinculado de la presunta vacunación de las Infantas Elena y Cristina aprovechando una visita a su padre en febrero en los Emiratos Árabes. Y ha afirmado que ninguna de las dos forma ya parte de la Casa Real, si bien mantienen sus derechos sucesorios. En una información oficial la Casa del Rey dice que el Rey Felipe, la Reina y sus hijas se vacunaran cuando les toque.

La familia del rey cada vez pone en más aprietos a la Casa Real. Ahora son sus hermanas y su vacunación en Abu Dabi lo que ha provocado la reacción popular. 

SE VACUNARON PARA PODER VISITAR CON FRECUENCIA A SU PADRE

"Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos", ha explicado la infanta Elena en un comunicado.

"De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido", ha asegurado la hermana mayor del rey, saliendo al paso así de la polémica suscitada por el hecho de que ella y su hermana no hayan esperado para ser vacunadas aquí.

Las infantas tampoco habrían cumplido, a priori, con las normas de vacunación vigentes en Emiratos, donde en la actualidad están disponibles cuatro de las vacunas contra la COVID-19, la china Sinopharm, la rusa Sputnik V, la de Pfizer-BioNTech y la de AstraZeneca.

Según informa el Gobierno emiratí en su página web, las vacunas están disponibles de forma gratuita para los ciudadanos y residentes que por motivos médicos así se considere, para lo cual hay una lista de grupos prioritarios.

Así, las vacunas se administrarán con carácter prioritario y sin necesidad de cita previa a los ciudadanos emiratíes y sus empleados del hogar --estos suelen ser mayoritariamente extrajeros--; ciudadanos y residentes de más de 60 años --apartado en el que entraría Don Juan Carlos, quien se cree que ya está vacunado--, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas y trabajadores del sistema sanitario y del educativo.

REGULARIZACIÓN CON HACIENDA

Después la marcha de Don Juan Carlos a Emiratos Árabes y ahora el pago de 4,4 millones de euros del rey emérito a Hacienda con lo que pretende regularizar su situación fiscal en nuestro país.

Un principio que la actual Casa Real se toma a raja tabla. Y por ello, dentro de su nueva política de trasparencia, ha comunicado que "este es un asunto que no les concierne y que el rey no es responsable de los actos de sus hermanas" y, para demostrar que no se toman más privilegios de la cuenta, ha añadido que " tanto don Felipe como doña Letizia y sus hijas se vacunarán cuando les corresponda". También la reina Sofía lo hará en su centro de Salud de referencia. También ha sido vacunado ya en Abu Dabi el rey Juan Carlos, aunque a él si que le corresponde por la edad.

POLÉMICA POLÍTICA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado este miércoles que las infantas Elena y Cristina, al haberse vacunado contra la covid-19 en Emiratos Árabes, "no le han quitado la vacuna a ningún español". Por contra, el vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, ha sido muy crítico con las infantas.

ES NOTICIA