viaje a Abu Dabi
viaje a Abu Dabi

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Emiratos en una visita a su padre

Zarzuela se desvincula de la vacunación de las infantas y dice que los reyes y sus hijas lo harán cuando toque

CANAL SUR MEDIA 3 March 2021

Las infantas Elena y Cristina de Borbón se vacunaron contra la covid-19 aprovechando un viaje a los Emiratos Árabes para visitar a su padre, según publicó ayer El Confidencial. De acuerdo con estas mismas fuentes, también se habría vacunado el ex director del CNI, Félix Sanz Roldán, amigo personal de Juan Carlos I, que también estuvo de visita en Abu Dabi. En un comunicado, la Casa Real deja claro que el rey Felipe VI, la reina Letizia, y sus hijas, se vacunarán cuando les corresponda en España. Y se insiste en que las hermanas del Rey no pertenecen a la familia real y que Casa del Rey no informa, ni tiene conocimiento, sobre sus asuntos privados, aunque ambas sí están en la línea de sucesión.

Las hijas del rey emérito recibieron durante la segunda semana de febrero la vacuna contra la covid-19 durante una vista a su padre en Abu Dabi, donde se encuentra Juan Carlos I desde el pasado mes de agosto tras abandonar España.

Tanto las infantas Elena y Cristina como Sanz Roldán no entran todavía en los grupos de población para inocular la vacuna contra la covid, siguiendo la estrategia de vacunación que desarrolló el Ministerio de Sanidad en España.

La infanta Elena ha volado en varias ocasiones a Abu Dabi para reunirse con su padre. La primera vez fue el fin de semana del 6 y 7 de febrero, y lo habría hecho junto a su hermana, la infanta Cristina. Al fin de semana siguiente, el del 13 y 14 de febrero, regresaron a España ya vacunadas contra la covid, según 'El Confidencial'. Por su parte, Sanz Roldán se habría puesto la protección en Navidad cuando se desplazó a Emiratos el 5 de enero por el cumpleaños de Juan Carlos I.

El rey emérito se encuentra en Abu Dabi desde el mes de agosto, a donde viajó después de hacerse pública la decisión de trasladar su residencia fuera de España. El padre de Felipe VI explicó entonces que dejaba España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y para facilitar a su hijo su labor como jefe del Estado.

En España, los usuarios de residencias y mayores de 80 años y todo el personal sanitario calificado de "alto riesgo" ha recibido la vacuna de Pfizer y Moderna siguiendo el protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad junto a las comunidades autónomas.

Además, ha comenzado el proceso de vacunación de las dosis de AstraZeneca a los menores de 55 años que trabajan en el sector de la educación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, trabajadores de servicios de emergencias, y personal de otras áreas sanitarias y sociosanitaria menos expuestos al Covid.

Desde Casa Real han recalcado que Felipe VI "no es responsable de los actos de sus hermanas" por lo que ha defendido que esta actuación por parte de Elena y Cristina no concierne a la institución, han indicado las mismas fuentes, que han equiparado esta situación con la forma de proceder en el caso de cuestiones que afectaban a las infantas Pilar y Margarita cuando Juan Carlos I era rey de España.

En cualquier caso, desde Zarzuela han incidido en que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se vacunarán contra la Covid-19 "cuando les corresponda".

ES NOTICIA