Citando al rapero El Chojín, la reina ha pedido que se dirija la atención a las enfermedades mentales, con el acento en la necesidad de más inversión y más medios.
Una de cada cuatro personas puede padecer una enfermedad de este tipo a lo largo de su vida.
"Salud mental, salud mundial" es el lema del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este martes. Más medios y preocupación por los más jóvenes centran la jornada de este martes.
Según los últimos datos, una de cada cuatro personas puede padecer una enfermedad de este tipo a lo largo de su vida.
En el acto institucional celebrado esta mañana en Madrid, la reina Letizia se ha atrevido a rapear para llamar la atención sobre este problema.
Citando al rapero El Chojín, la reina ha pedido que se dirija la atención a un tema tan serio e importante como este. Ha hecho hincapié en los problemas de salud mental de los jóvenes españoles y ha pedido más inversión y que se escuche a las personas que padecen enfermedades de esta índole.
Normalizar los problemas de salud mental y luchar contra el estigma que pesa sobre este tipo de dolencias es la tarea que asociaciones como Faisem, que lleva 30 años trabajando.
Eduardo Salas y Rafael García son dos de sus usuarios. Tras superar muchos malos momentos, han recibido ayuda para encontrar un trabajo o para independizarse, como es el caso de Rafael, que vive solo en uno de los apartamentos de la entidad pública.
Una vida normal como la de cualquier persona, que a ellos les cuesta mucho más conseguir.