polémica
polémica

La petición de que España forme parte del escudo antimisiles alemán, marca la cumbre bilateral

Pedro Sánchez y Olaf Scholz se reúnen en La Coruña con la crisis energética como gran tema de conversación.

La embajadora alemana en España ha asegurado que el escudo estaría sobre la mesa.

Rota ya forma parte del escudo de la OTAN.

CANAL SUR MEDIA 5 octubre 2022

Polémica por la supuesta incorporación de España al escudo antimisiles de Europa, a propuesta de Alemania, un asunto que a buen seguro saldrá en la Cumbre que esta tarde celebran Pedro Sánchez y Olaf Scholz en La Coruña.

Esta mañana la ministra de Defensa ha salido al paso y aclara que Alemania no ha hecho ninguna propuesta en este sentido y que, en caso de que se formalice, "se estudiará" igual que se estudian todas las propuestas.

Robles se ha pronunciado así después de que este martes la embajadora de Alemania en España, María Margarete Gosse, asegurase que este asunto formará parte de la reunión bilateral que este miércoles celebrarán los mandatarios de ambos países en la cumbre hispano alemana que se celebra en A Coruña.

La ministra ha garantizado que ella no ha recibido ninguna comunicación en este sentido por parte de la ministra alemana de Defensa y tampoco lo ha hecho el Palacio de la Moncloa. "Habrá que preguntar a la embajadora, no me consta que ella haya estado en ninguna reunión", ha emplazado.

LA CRISIS ENERGÉTICA MARCARÁ LA CUMBRE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su homólogo alemán, Olaf Scholz, presiden este miércoles la cumbre hispano alemana en La Coruña, que estará marcada por la crisis energética en el continente debido a la escasez de gas ruso. Ambos países llegan a este encuentro con una posición común a favor de la construcción del gasoducto Midcat, pero tienen diferencias respecto al tope del precio al gas, una medida que no termina de convencer a Alemania.

Sánchez viajará a La Coruña acompañado por ocho ministros: la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Energética y el Reto Demoráfico, Teresa Ribera.

Completan la comitiva los titulares de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; Defensa, Margarita Robles; Agricultura Ganadería y Pesca, Luis Planas; Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y Universidades, Joan Subirats. Todos ellos mantendrán reuniones bilaterales con sus homólogos alemanes, al tiempo que Sánchez tendrá un encuentro con Scholz.

 

ES NOTICIA