LA TARDE DE CANAL SUR RADIO
<
LA TARDE DE CANAL SUR RADIO

La periodista Cruz Morcillo recrea el asesinato de una estadounidense en el Camino de Santiago

La gaditana ha estado en La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado para hablar del documental sonoro en el que ha abordado el caso de la peregrina Denise Pikka Thiem.

21 marzo 2023

En La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado se ha dado a conocer el nuevo documental sonoro codirigido, coescrito y narrado por Cruz Morcillo, periodista natural de la localidad gaditana de Castellar. En él, cuenta la historia de la estadounidense Denise Pikka Thiem, que comenzó el Camino de Santiago y, un mes después, se perdió su rastro. Fue asesinada por Miguel Ángel Muñoz Blas.

Esta peregrina estadounidense desapareció el 5 de abril de 2015 en Astorga (León). El cuerpo de la víctima, desmembrado, fue encontrado en una finca el 11 de septiembre tras la detención del principal sospechoso, que en principio confesó el crimen e ingresó en prisión tras participar en la reconstrucción de lo ocurrido.

La autopsia practicada al cadáver reveló que la mujer recibió un fuerte golpe en la cabeza, que podría haberle causado la muerte.

La Audiencia Provincial de León condenó a 23 años de cárcel a Miguel Ángel Muñoz Blas por el asesinato y robo con violencia de Denise Pikka Thiem, condena que luego fue ratificada por el Tribunal Supremo.

Cruz Morcillo ha recordado que "es una historia triste y con un final triste, pero muy atractiva desde el punto de vista periodístico. Se trataba de una norteamericana que se convirtió en la mujer más buscada porque se implicaron senadores estadounidenses y el Gobierno español".

A pesar de que la detención no se produce hasta cinco meses después, considera que "la investigación fue muy buena".

 

ES NOTICIA