CULTURA
CULTURA

La película colombiana 'Los reyes del mundo' gana la Concha de Oro en San Sebastián

El premio especial del jurado ha sido para Runner, ópera prima del estadounidense Marian Mathias. 

En cuanto al Premio del Público Ciudad de Donostia, la mejor puntuada ha sido 'Argentina, 1985'.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2022

La película colombiana 'Los reyes del mundo', dirigida por Laura Mora, ha sido la galardonada con la Concha de Oro en el LXX Festival de San Sebastián, máximo galardón del Zinemaldia, en una edición en la que los adolescentes han copado algunas de las categorías más importantes.

La película 'Runner', del estadounidense Marian Mathias, ha ganado el premio especial del jurado. El premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao, por 'A woman', mientras que la mejor fotografía ha recaído en Manuel Abramovich por 'Pornomelancolía'.

Se han sumado los premios de Horizontes Latinos para 'Tengo sueños eléctricos', de Valentina Maurel; Zabaltegui-Tabakalera, para 'Godland', de Hlynur Palmason; y New directors, para 'Fifi', de Paul Saintillan. El documental 'El techo amarillo' de Isabel Coixet ha recibido el Prmeio TVE/Otra Mirada.

En cuanto al Premio del Público Ciudad de Donostia, la película con mayor puntuación ha sido 'Argentina, 1985', de Santiago Mitre y con Ricardo Darín, mientras que el Premio del Público a la Mejor Película Europea ha recaído en 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen. El premio Irizar de Cine Vasco ha ido a parar a 'Suro', de Mikel Urrea.

ES NOTICIA