Pega en las calles un cartel simulando una venganza de un hombre contra su expareja. 1.500 personas intentan visionar el falso video de la campaña, que busca hacer visible la violencia de género en el entorno digital.
Entre los más jóvenes ha crecido de forma alarmante la ciberviolencia, como la divulgación de vídeos con contenido sexual para hacer daño a una pareja. Para concienciar de la gravedad de este delito, el Ayuntamiento de Zamora ha hecho una original campaña: ha pegado en sus calles un cartel simulando una venganza de un hombre contra su expareja.
Una de las reacciones más extendidas ha sido entrar en el enlace para ver el vídeo. En 24 horas han sido casi 1.500 personas, que se encontraron, no con un vídeo, sino con el delito que supone divulgarlo.
Un acoso en cascada que otras personas quisieron evitar: quienes arrancaron estos carteles y llamaron la policía.
En este caso se ha tratado de un simulacro, pero la violencia ejercida a través de Internet y redes sociales es una realidad diaria, según la abogada especialista en violencia de género Amparo Díaz.
La práctica de la sextorsión o porno venganza ha crecido de forma alarmante entre los menores en los últimos 4 años. Al hacerlo se cometen delitos que conllevan hasta 4 años de prisión.