transmisión de covid-19
transmisión de covid-19

La OMS reconoce que sí puede propagarse en espacios cerrados y mal ventilados

Una transmisión incluida ahora en el documento oficial al tener en cuenta la opinión de unos científicos que avisaron de esta posibilidad

De confirmarse, las medidas para contener la pandemia pueden cambiar

Este organismo también ha dejado claro que el virus está fuera de control

10 julio 2020

La Organización Mundial de la Salud ha cambiado de criterio tras atender la carta que le enviaron unos científicos, uno de ellos andaluz, donde le pedían que se tomara en serio esta posibilidad.

Los estudios que se están llevando a cabo evidencian que cabe la posibilidad de que el virus se pueda transmitir por el aire en espacios públicos, lugares abarrotados, cerrados y con mala ventilación. Los científicos están investigando qué cantidad de riesgo se puede atribuir a este tipo de transmisión aérea, cuánto tiempo permanece el virus en el aire y lo lejos que puede viajar.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS admite que el virus puede quedar suspendido por el aire. Y ha añadido en el documento oficial donde se detalla su transmisión. Alude los espacios cerrados y mal ventilados. De confirmarse las medidas para contener la pandemia podrían cambiar.

También ha dejado claro que el virus está fuera de control y que la pandemia está todavía en fase creciente.



ES NOTICIA