LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La nueva novela del Premio Nacional de Narrativa Ignacio Martínez de Pisón, a debate con Vigorra

Martínez de Pisón ha sacado a la luz "Fin de temporada", la historia real de una pareja que viaja a Portugal en los años 70 para abortar pero cuyo final desconocido el autor ha imaginado.

22 septiembre 2020

Ignacio Martínez de Pisón, autor de obras tan conocidas como "Carreteras Secundarias" o "La buena reputación" que fue Premio Nacional de Narrativa en 2015, tiene nuevo libro en el mercado y ha acudido a La mañana de Andalucía para presentarlo. Se trata de "Fin de temporada", basada en la historia de dos adolescentes que en el año 77 viajan desde Plasencia a Portugal para que la chica aborte y se produce un accidente en el que el chico muere y ella decide tener al hijo. "La historia me la cuenta un amigo extremeño, pero cuando le pregunto qué fue de ellos, no tuve respuesta. La historia se me mete dentro y me lo he imaginado", aclara.

Al autor aragonés le apasionó desde el primer momento "un destino marcado por el azar como es un accidente en el que el que tenía que vivir muere y el que iba a morir vive. Eso para esa mujer es un foco de dolor constante por lo que tiene y por lo que perdió".

Un autor de masas como es él ha reconocido que "echo de menos el contacto con los lectores".

 

ES NOTICIA