NORMATIVA
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La nueva ley del alcohol limitará la publicidad y el consumo en entornos infantiles

La ley tiene como objetivo reducir la ingesta de alcohol en la adolescencia dado que es a los 14 años cuando se inicia este hábito que tenemos normalizado.

5 August 2024

Después de que el gobierno haya aprobado el anteproyecto de ley para frenar el consumo de alcohol en menores, el mobiliario de los bares con propaganda podría desaparecer. Es una de las prohibiciones que traería esta nueva norma para intentar bajar este dato: 3 de cada 4 adolescentes prueba el alcohol antes de los 18 años.

La ley tiene como objetivo reducir la ingesta de alcohol en la adolescencia. Es a los 14 años la edad media de inicio en un hábito que tenemos normalizado a pesar de sus efectos nocivos. Según la ciencia, puede provocar daños neurológicos y restar capacidad de aprendizaje hasta los 21 años, en que termina el desarrollo cerebral.

Los locales cercanos a colegios e institutos tendrán que evitar la aparición de marcas en su mobiliario. La idea es evitar la publicidad de bebidas alcohólicas en entornos donde hay menores. Pero la norma va más allá y prohibirá a los padres, por ejemplo, tomarse una cerveza en un partido infantil en campos de fútbol como éste.

Cero alcohol también en parques infantiles, en centros deportivos y de ocio y en conciertos para público infantil. Será imposible, también, encontrar alcohol en máquinas que no estén sometidas a un control.

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