Pilar Alegría ha comparecido en comisión parlamentaria donde asegura que nadie avisó a la maquinista de que el fuego de Bejís estaba al lado de las vías.
La ministra de transportes ha asegurado esta tarde que ni Adif ni Renfe recibieron notificación de ningún organismo sobre el incendio de Bejís, que afectó a un tren que circulaba entre Valencia y Zaragoza.
Raquel Sánchez ha asegurado que las dos operadoras ferroviarias cumplieron con todos los protocolos y que solo se enteraron de la gravedad de la situación por la maquinista, que alertó de la presencia de las llamas.
Un incendio de grandes proporciones y un tren que circulaba entrando en la boca del infierno. Nadie avisó a la maquinista de que el fuego de Bejís estaba al lado de las vías. Fue ella quien alertó al Centro de Regulación de trafico al ver las llamas alrededor.
Este miércoles la ministra de transportes ha reconocido que los responsables de las infraestructuras ferroviarias no habían sido informados.
15 personas resultaron heridas, entre ellas la maquinista, que dio marcha atrás y fue recogiendo a los que habían abandonado el tren. La ministra ha señalado que será la administración de justicia la que depure las responsabilidades.