Ante los rebrotes
Ante los rebrotes

La mascarilla será obligatoria en Cataluña aunque se mantenga la distancia de seguridad

Lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para evitar nuevos rebrotes de coronavirus.

En España hay 67 brotes activos y el de Lleida, es el más preocupante.

8 julio 2020

La mascarilla será obligatoria en Cataluña en espacios públicos, tanto en el interior como en el exterior y aunque se pueda respetar la distancia de seguridad, a partir de este jueves, con el objetivo de evitar nuevos rebrotes de coronavirus como el que está afectando al Segrià (Lleida).

Así lo ha anunciado en sede parlamentaria el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha dado por hecho que el comité del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) aprobará esta medida en la reunión que celebrará hoy miércoles.

La consellera de Salud, Alba Vergés, había propuesto el uso obligatorio de mascarillas siempre, dentro y fuera y aunque se mantengan las distancias, para combatir el relajamiento de parte de la población y evitar la propagación de la pandemia.

REBROTES POR TODO EL PAÍS

La comarca de El Segriá, en Lleida es una zona aislada, ni se puede salir ni tampoco entrar, el desplazamiento solo está permitido para trabajar. Los contagios no paran de crecer, van 850, 74 en las últimas 24 horas. 68 están hospitalizados. Este hospital, Arnau de Vilanova, ha habilitado dos plantas para enfermos Covid y esta carpa está instalada como apoyo." 

Obligatoria la mascarilla aunque haya distancia de seguridad y en zonas de ocio en Cataluña... En el País Vasco esa posibilidad está encima de la mesa ante los rebrotes que siguen activos.

En Ordizia, Guipuzcoa 19 nuevos positivos que suman un total de 35 casos en el municipio. Ya se han realizado 1.700 pruebas, hoy 300 más. Por el momento se descarta el confinamiento aunque eso si, se han cerrado espacios público y se ha suspendido el mercado.

La comarca lucense de A Mariña, parece que experimenta una pequeña regresión, con menos pacientes en seguimiento y menor ritmo de positivos detectados, por lo que la Xunta, se plantea la posibilidad de abrir parte de A mariña, y avanzar hacia un cierre más selectivo del área.

Al menos 6 contagiados también en Valencia, en Burjassot. El brote se habría PODIDO originar en una fiesta de cumpleaños.

Y en Aragón dos focos… Uno en Alarcón, el brote afecta de momento a 8 personas de una misma familia. El segundo en la Cárcel de Zuera en Zaragoza. Unos 80 presos, se han quedado confinados tras dar uno positivo.

ES NOTICIA