Pive Amador y Carmelo Villar hacen un impagable recorrido por las canciones, las anécdotas y la vida del legendario cantante cuando se cumplen 20 años de su fallecimiento a los 56 años.
Pive Amador y Carmelo Villar hacen un recorrido por las canciones, las anécdotas y la vida del cantante Silvio, uno de los exponentes más importantes del llamado rock sevillano, de cuya muerte se cumplen 20 años. En "La mañana de Andalucía" hace un retrato de este legendario cantante que falleció a los 56 años. Ha dejado un auténtico grupo de fans, entre los que se encuentran Luz Casal o Sabina, que lo adoran.
Pive Amador, uno de sus mejores amigos y letrista, evoca su figura: "Silvio era la vida pura, buscaba motivos para celebrar la existencia y tenía muchos motivos para estar triste". Pive recuerda que era un gran músico y un gran innovador, que puso rock a San Juan de la Cruz e incorporó los sones de la Semana Santa a sus canciones. "Fumaba más que vivía, pero no era autodestructivo", recuerda.
"El loco de la Colina aprendió sus famosos silencios de Silvio", añade Pive, quien añade: "Una de las virtudes era que unía contrarios, Sevilla-Betis, Macarena-Triana, izquierda-derecha.". "Era creyente a su manera: creía en Zeus y salía en El Cachorro, hasta que lo echaron". El sevillista que le cantó al Betis y otras muchas anécdotas que puedes escuchar en la entrevista.