Oswald Aulestia nos habla de su libro autobiográfico 'El Falsificador', donde el autor relata su vida de novela hecha documental en 'Oswald, el falsificador' dirigido por Kike Maíllo, que estuvo nominado al Goya 2023 como mejor película documental.
En La mañana de Andalucía, Jesús Vigorra ha entrevistado a Oswald Aulestia, un pintor catalán considerado el mayor falsificador de arte del mundo.
Su intensa vida está recogida en el libro autobiográfico que ha escrito titulado 'El Falsificador', donde el autor relata sus increíbles peripecias, lo que ha inspirado el documental 'Oswald, el falsificador' dirigido por Kike Maíllo, y que ha estado nominado al Goya 2023 como mejor película documental.
"He copiado muchísimas obras y he ganado mucho dinero, lo reconozco, pero nunca he vendido porque si fuese así esta conversación no podría hacerse desde mi estudio sino desde la cárcel", ha puntualizado.
Una cárcel de la que se llegó a librar haciéndose pasar por loco. "Las circunstancias de la vida agudizan el ingenio y era cuestión de encontrar la forma de salir porque el régimen español me pedía 22 años por delitos contra la seguridad del país", ha recordado.
De su vida de lujo y despilfarro cerca de personajes famosos, desde actores mundialmente conocidos a estrellas de la música, no se arrepiente porque aunque "he ganado mucho dinero y me lo he gastado", considera que "tienes una vida y mejor pasárselo de puta madre que en una mina de carbón".
Aulestia tiene dos hijas en Andalucía y reconoce que copiar al genio sevillano Velázquez "es más difícil" que al genial pintor malagueño, Picasso. Aunque admite que "Miró se me daba muy bien".