LA PALMA
LA PALMA

La lava puede arrasar la Iglesia de la Laguna, tras una noche con 80 seísmos

Los científicos confían en que se desvíe, pero los vecinos están preocupados. El colegio de sus hijos también está amenazado. Un equipo de Canal Sur con Fernando Díaz de la Guardia al frente informa en directo desde la isla.

CANAL SUR MEDIA 24 octubre 2021

La iglesia del barrio de La Laguna en La Palma Podría desaparecer bajo la lava del volcán si la colada, que ahora está detenida, avanza en esa dirección. Un equipo de Canal Sur con Fernando Díaz de la Guardia al frente informa en directo desde la isla.

Los científicos confían en que se desvíe, pero los vecinos están preocupados y vigilantes. El colegio de sus hijos también está amenazado.

Bajo sus pies han sentido esta noche noche hasta 79 terremotos. Además, una nueva colada ha sido localizada al sur, en la zona de Las Manchas, una de las primeras en ser evacuadas. La lava cubre ya 892 hectáreas y ha destruido 2.270 edificios.

Mientras tanto, continúan los gestos de solidaridad con los afectados del volcán de Palma. Es el caso de Juan Rueda, que está en paro y ha querido contribuir aportando su trabajo para elaborar chapas solidarias con el lema: Yo echo una mano a Palma.

Ha superado las 500 vendidas en colaboración con ayuntamientos y comercios. Sigue elaborando chapas solidarias, en las que ha colaborado el diseñador jienense El Creata.

El dinero recaudado lo ingresará en la cuenta del Cabildo de La Palma para ayudar a quienes han perdido todo por las erupciones del volcán.

Desde hace 35 días, de noche y de día, el volcán es el objetivo permanente de los profesionales de la televisión autonómica canaria. Tres operadores de cámara, en turnos de 8 horas, graban en directo, la erupción.

Imágenes que ofrecen gratuitamente a todas las televisiones del mundo. En total son 800 horas de grabación que también servirán de estudio para la comunidad científica.

ES NOTICIA