la mañana de andalucía
<
la mañana de andalucía

La Junta ofrecerá asesoramiento jurídico contra los ocupas

En La mañana de Andalucía, la consejera de Fomento, Marifán Carazo, ha explicado también las prioridades del plan "Andalucía en Marcha" y su apuesta por la colaboración público-privada.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2020

Este jueves se anunció en el Parlamento de Andalucía un plan antiocupas pero la Junta también le pido al Gobierno un Plan Nacional. En La mañana de Andalucía, la consejera de Fomento, Marifán Carazo, ha anunciado que a partir de octubre su departamento ofrecerá asesoramiento jurídico a los afectados.

La consejera recuerda que la normativa a aplicar a la ocupación es de ámbito nacional, por eso pide al Gobierno un Plan Nacional. Después del anuncio del presidente de la creación de una fiscalía especializada en la materia, Marifrán Carazo, anuncia que, desde octubre, las delegaciones provinciales de la Junta ofrecerán información y asesoramiento jurídico a los afectados.

La consejera destaca la apuesta por la colaboración público-privada para impulsar el empleo dentro del plan Andalucía en Marcha. Se ampliará el parque de viviendas públicas para jóvenes en alquiler, se prevé una inversión añadida de 30 millones para mejorar el estado de los 1.800 kilómetros de carreteras de la Junta y en grandes proyectos, la ampliación de los metros de Sevilla, Málaga y Granada.

ES NOTICIA