Con el segundo ejército más grande del mundo, los rusos tienen medios para arrasar allá por donde vayan, con 850.000 efectivos.
El de los ucranianos tiene cuatro veces menos soldados, y su capacidad para movilizar a paramilitares es una quinta parte de la del invasor.
Rusia es un gigante armado, el segundo ejército más grande del mundo, que arrasa allá por donde va. Y Ucrania trata de defenderse con lo que tiene y que puede resumirse en las siguientes cifras, que dan idea de la desigual batalla que se libra en Europa.
Mientras Rusia cuenta con 850.000 soldados activos, Ucrania tiene 200.000. Y aunque tienen el mismo número de reservistas, Rusia multiplica prácticamente por cinco los paramilitares ucranianos.
Y si hay diferencias en medios humanos, también en los materiales. Moscú tiene un potente ejército aéreo con 1.511 aeronaves de combate frente a las 98 de Ucrania. Por tierra, Rusia cuenta con el mayor número de tanques del mundo: 12.420. Eso es, prácticamente, cinco veces más que el ejército ucraniano (2.596).
En cuanto a blindados, Rusia dispone de 30.122, frente a los 12.303 de Ucrania, que a su vez cuenta con 2.040 equipos de artillería remolcada, frente a más del triple por parte de sus invasores.