Miguel Ángel Núñez, párroco y delegado de Ecumenismo de la Diócesis de Sevilla, Rafael Pérez, sacerdote en la Diócesis de Málaga y director de 'Palabras para la vida' en Canal Sur Radio y José Manuel Vidal, director de Religión Digital han dialogado sobre un planteamiento que sigue de actualidad.
Vuelve a estar sobre el tapete el debate de la fecha de nuestra Semana Santa. Desde la Iglesia hay quien plantea de nuevo establecer una fija todos los años. Pero hay voces a favor y otras en contra.
En Andalucía ahora se ha lanzado el debate en el que ha participado Miguel Ángel Núñez, párroco de San Nicolás y de Santa María la Blanca, y delegado de Ecumenismo de la Diócesis de Sevilla; Rafael Pérez, sacerdote en la Diócesis de Málaga y director de 'Palabras para la vida' en Canal Sur Radio; y José Manuel Vidal, director de Religión Digital.
El padre Núñez reconoce que "la Semana Santa en nuestra tierra es un acontecimiento tal que tocar la fecha comporta debate", pero admite que es hora de encararlo pero "no fruto de la conveniencia humana", sino que trasciende y la idea es que "la fecha sea estable para que tanto el mundo católico como el ortodoxo puedan celebrar la Pascua unidos", si bien es consciente que será necesaria una "reflexión grande y larga".
Por su parte, el sacerdote de Canal Sur Radio, Rafael Pérez, también recibe de buen grado este planteamiento porque "por avatares de la vida nos separamos en el mil y pico y unir la fecha es un sueño que late en el corazón de Cristo para caminar unidos".
José Manuel Vidal ha coincidido en lo mollar, reconociendo que "ya iba siendo hora de que se planteara el debate porque llevamos siglos sin ser uno".