Cuadro robado 22 años
Cuadro robado 22 años

La "Dama" estaba en el jardín

Recuperan el cuadro "Retrato de una Dama", de Gustav Klimt,  robado hace 22 años

Lo han encontrado en el jardín del museo del que fue sustraído.

12 diciembre 2019

Uno de los cuadros robados más buscados de los últimos tiempos, "Retrato de una Dama" de Gustav Klimt ha aparecido. Pero lo sorprendente es que estaba en el mismo Museo de donde lo robaron. Ha permanecido 22 años escondido en un hueco en el jardín.

Nunca se supo como desapareció. Estaban preparando una exposición en su museo, el de Piacenza, al norte de Italia y, en el trasiego de preparativos, se esfumó. Dejaron el marco. Las investigaciones policiales no llevaron a ninguna parte. En estos años ha habido muchos rumores, incluso que un presidente italiano se la había llevado al exilio. Pero, al parecer, ella siempre estuvo aquí.

Unos jardineros estaban arreglando los jardines del museo. Quitaron la hiedra y encontraron un hueco. Dentro, en una bolsa de basura, la tela con "El retrato de una Dama" de Klimt, valorado en 60 millones de euros. Ahora queda certificarlo oficialmente aunque los responsables del Museo no tienen duda de que es la original y creen que, simplemente, los ladrones la dejaron ahí y nunca volvieron.

La bella y radiante dama se pintó en 1910. Su autor, el austríaco Gustav Kilmt, murió en 1918 y su obra es de las más valoradas hoy día.

ES NOTICIA