covid-19
covid-19

La curva de contagios se acerca a los días previos al estado de alarma

Los contagios en España han llegado este viernes a 2.541. Del 5 al 11 de marzo hubo una subida de 237 positivos a 2.128

Son 73 rebrotes los que hay activos 

10 julio 2020

Los contagios en España han llegado este viernes a 2.541. Son 73 rebrotes los que hay por todo el país. Lo más preocupante, es que si comparamos los datos de la semana anterior al estado de alarma, a las de ahora, la curva es muy parecida.

Del 5 al 11 de marzo, hubo una subida espectacular. Ascendimos de 237 positivos a 2.128. O sea, que se detectaron 1.891 contagios en 6 días. ¿Y qué ha pasado en estos últimos 10 días? Pues que hemos detectado 2.400 positivos. Sube de 134 a 2.541. Además muchos de estos contagios son, de momento, asintomáticos. 

El Sagriá, continúa siendo uno de los puntos calientes, de hecho el Hospital Arnau de Vilanova, ha habilitado una tercera planta de covid ante el aumento de casos.

Ordizia, Guipuzcoa, es otra de las zonas del mapa vulnerables donde el foco originado en una zona de bares afecta a 58 personas. Ha quedado limitado la actividad hostelera y de ocio y la mascarilla, como en Cataluña, también es obligatoria aunque se mantenga la distancia de seguridad. Preocupa también A Mariña, en Lugo con 144 casos activos y 80.000 personas confinadas hasta hoy.
También se han registrado 23 nuevos casos en Tudela, Navarra tras la celebración de una boda.
Ciudad Real, confirma 4 positivos en Socuéllamos. El uso de mascarilla obligatoria se extiende a Extremadura, y también Baleares, no se descarta que su uso sea imprescindible en todo el territorio nacional tras esta segunda oleada. Entre el 60% y el 70% de los positivos son personas jóvenes y asintomáticas. Según nos cuentan los expertos, esto es bueno porque no hay tanta población que enferma, pero a la vez es problemático porque la transmisión es silenciosa y eso es casi lo peor de este virus.

ES NOTICIA