canal sur radio
<
canal sur radio

La Cofradía de Pescadores de Adra pide ayuda en El Mirador por el riesgo de desaparición

Emilio Francisco Jiménez, patrón mayor, cuenta con una treintena de barcos, pero llegaron a ser un centenar.

CANAL SUR MEDIA 4 August 2022

La Cofradía de Pescadores de Adra ha dirigido una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la que solicita una reunión para recibir una ayuda que solucione los problemas que sufren sus asociados, que les están conduciendo a la desaparición. Emilio Francisco Jiménez, patrón mayor de la Cofradía de Adra, en El Mirador de Andalucía, explicó que el Director General de Pesca le ha confirmado que la reunión va a tener lugar, aunque aún no hay fecha confirmada.

El patrón mayor explicaba cómo han llegado a esta situación.El precio del combustible, un euro por litro para depósitos de entre 8 mil a diez mil euros, el dinero que necesita la fábrica de hielo para volver a funcionar, el que la lonja sea gestionada por la organziación de productores pesqueros... son algunos de los factores expuestos por Emilio Francisco Jimenez en su misiva.

La cofradía de pescadores de Adra cuenta con una treintena de barcos, pero llegaron a ser un centenar. Denuncian también que las ayudas concedidas por los paros biológicos en ocasiones no recaen sobre los trabajadores al ser denegadas a los armadores. Asimismo demandan más agilidad en la tramitación.

Otro problema añadido en la Cofradía de Pescadores de Adra es que no tienen cuota de atún, una pesca histórica en esta localidad.

La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha destacado el proyecto de modernización del puerto pesquero a cargo de fondos de la UE.

ES NOTICIA