La autopsia practicada a los cadáveres de la pareja hallada en su domicilio del distrito madrileño de Moratalaz ha confirmado que el hombre de 62 años habría matado a su mujer, de 51 años, y luego se habría suicidado al parecer con un arma de bala cautiva, un tipo de pistola empleada para el sacrificio de ganado.
La Policía Nacional investiga el hallazgo este jueves de los cadáveres en avanzado estado de descomposición de la pareja, un suceso que se confirma tras la autopsia como nuevo crimen de violencia machista.
Según las primeras averiguaciones, el varón, de nacionalidad española, habría matado a la mujer y después se habría quitado la vida.
A tenor del avanzado estado de descomposición que presentaban ambos cuerpos, acelerado por las altas temperaturas, los agentes creen que los hechos habrían ocurrido hace unos pocos días.
Ha sido sobre las 14.00 horas cuando los vecinos han alertado a la policía del fuerte olor que se desprendía de la vivienda, ubicada en la calle Félix Rodríguez de la Fuente.
Hasta el lugar se han desplazado los agentes de la Policía Nacional, que han encontrado los dos cuerpos sin vida y, al menos el de la mujer, con signos de violencia.
En ese momento han acudido los efectivos de la Policía Científica y del Grupo V de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid, que realizan la inspección ocular en el escenario de los hechos e investigan las circunstancias en las que se produjeron ambas muertes.
Al parecer ningún allegado de los fallecidos había denunciado su desaparición y tampoco existían indicios en las últimas horas que levantaran las sospechas sobre este fatal desenlace.
Este asesinato eleva el número de víctimas mortales de la violencia de género a 36 en 2023, 1.220 desde 2003.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.