Este lunes testificarán varios agentes de policía a la espera de que mañana martes declare el exdirector general del cuerpo, Ignacio Cosidó, y otros ex altos mandos por el presunto operativo para robar información al extesorero de PP Luis Bárcenas.
Entre los acusados del conocido como "caso Kitchen" están el exministro del Interior del PP Jorge Fernández Díaz, el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, el comisario jubilado José Manuel Villarejo o el ex director adjunto operativo Eugenio Pino
La Audiencia Nacional (AN) reanudará a partir de este lunes el juicio de la 'operación Kitchen', el presunto operativo parapolicial de la cúpula del Ministerio del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy para robar información sensible al extesorero de PP Luis Bárcenas, con las primeras testificales de la vista oral, en la que declararán el exdirector general de la Policía Nacional Ignacio Cosidó, altos mandos policiales como el comisario Enrique Barón y agentes del cuerpo.
Está previsto que Cosidó, máxima autoridad de la Policía Nacional entre 2012 y 2016, declare como testigo en la sede de la Audiencia Nacional este martes, el mismo día que lo hará Barón, exresponsable de la Comisaría General de Información, y Mariano Hervás, ex número dos de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), según consta en el calendario de sesiones.
Entre el lunes y el miércoles están citados más de una decena de agentes del cuerpo, mientras que el jueves será el turno del director de la cárcel de Soto del Real (Madrid), en la que estuvo preso Bárcenas, un exdirector de la misma cárcel, dos notarios y dos periodistas, entre otros.
Entre los acusados en el caso están el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, el comisario jubilado José Manuel Villarejo o el ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional Eugenio Pino