LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La artista onubense Argentina se sumerge desde el flamenco en el son cubano

Ha presentado en La mañana de Andalucía su nuevo single 'Que alguien me diga' que este sábado cantará en un concierto en la Plaza de España de Sevilla.

12 abril 2021

Argentina, la artista flamenca de Huelva, ha vuelto a sumergirse en los ritmos latinos con su recién lanzado nuevo trabajo, la canción 'Que alguien me diga' sobre el que ha hablado en La mañana de Andalucía.

La cantaora continúa, tras el éxito de 'Idilio', con la fusión de su voz flamenca con la salsa y el son cubano, en 'Que alguien me diga' del autor panameño Omar Alfanno y de nuevo se acompaña de la banda cubana Son de Cuba & Compañía. Esta apuesta viene, tal y como ha contado de cuando "en 2019 fui a La Habana a trabajar y en las últimas horas fuimos a conocer La Habana vieja. Donde comíamos había un grupo tocando y decidimos hacer algo juntos. Optamos por 'Idilio' que la conocíamos los dos. Al llegar a España subimos el vídeo que grabamos en el bar y enseguida se hizo viral".

Esta fusión es sinónimo de éxito como ya exploraron otros flamencos como El Cigala y Argentina lo achaca a que "el flamenco es ritmo y pasión y el son cubano tiene eso también y la mezcla es explosiva". Y es fácil entenderse, ha añadido, porque "los cubanos son como nosotros, esa naturalidad, siempre cantando y rondando la fiesta, con música por todas partes".

Esos sones cubanos de Argentina se escucharán en Andalucía esta misma semana porque "el sábado tengo un concierto en la Plaza de España de Sevilla junto a Manuel Lombo y la Sinfónica de Sevilla". La cantaora dice estar ilusionada puesto que además lleva "desde el 14 de noviembre sin subirme a un escenario". Después volverá a aparecer en nuestra tierra, de nuevo en Sevilla, pero esta vez el 25 de junio en el Teatro de la Maestranza.

ES NOTICIA