La conocida presentadora, luego actriz y ahora también cantante, ha estado en Días D Andalucía con Domi del Postigo para recomendar su divertida novela "De Miss a Más, sin pasar por Albacete".
Beatriz Rico es uno de los rostros de la televisión más reconocidos de los últimos años. Su belleza le llevó a "azafata de El Precio Justo" y de ahí a "la época de los escotes y las chicas guapas" de Telecinco. Pero como su vocación verdaderamente era la de la interpretación decidió dejarlo "aunque me dijeron que me iban a demandar" y conseguir lo que se había propuesto "pasar por el cine, el teatro y las series" que era "de lo que quería vivir y sigo viviendo".
A todo ello le ha añadido varias nuevas facetas como la de cantante porque "llevo el rock muy dentro", aunque admite que "desde el inicio de la pandemia no hemos vuelto a tocar y hecho de menos subirme al escenario". Y otra más, la última, de la que ha hablado especialmente en Días D Andalucía, la de escritora con su novela "De Miss a Más, sin pasar por Albacete". Se trata de ficción pero para la que se ha servido de muchos pasajes vividos en su vida en el mundo del espectáculo. "Es un libro que tenéis que leer porque os vais a reír mucho y también tiene mensaje".
A todas estas cosas, Beatriz Rico para desterrar la etiqueta de solo una cara y cuerpo bonito está muy comprometida con la causa saharaui "pero sin color político" y en su labor como voluntaria con mayores en el hospital, algo que espera retomar "en cuanto me pueda vacunar". Sin embargo, esta asturiana se define principalmente "como madre".