LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La Abuela de dragones nos trae sus 'Recetas para todos los días'

La andaluza Guadalupe Fiñana, cuyos comentarios de la serie Juego de Tronos grabados por su nieta se hicieron virales, ha lanzado un libro de recetas tras ganar en Masterchef.

2 noviembre 2021

Se pone a la venta el libro 'Recetas para todos los días', donde se recogen 365 propuestas culinarias de Guadalupe Fiñana, la conocida como Abuela de dragones. A sus 87 años de edad, esta mujer nacida en Nerva y criada en El Ronquillo (Sevilla), se hizo viral en redes sociales cuando su nieta la grabó comentando con su espontaneidad y gracia los capítulos de la serie 'Juego de tronos'.

Su vida ha dado un vuelco en los últimos años y, aunque tarde, ahora recuerda lo que su abuela le decía a su madre: "Esta niña te va a sacar de apuros", le espetaba cuando su madre llegaba a casa cansada de trabajar después de que su marido muriese en la Guerra Civil.

Ella sigue viendo series y comentando todo lo que ocurre a su alrededor en sus canales de Internet. Sobre el fenómeno de 'El juego del calamar' ha dicho en La mañana de Andalucía que "es una maravilla, me ha encantado porque tiene buen mensaje".

Pero lo que le ha vuelto a cambiar la vida y dar una enorme repercusión ha sido su paso y triunfo en el programa de televisión Masterchef algo que "jamás hubiera imaginado" después de que "llamaron a mi nieta para que participase y le dije que no quería que mis recetas no tenían tantos certificados, pero mi nieta me dijo que me animara que mis guisos estaban muy ricos". Lo cierto es que no se le dio mal porque como ella misma ha confesado "yo con una pechuga le doy de comer a la India porque soy muy buena con el cuchillo y corto muy fino".

Fiñana se queda con "mis filetes empanados que tengo dos o tres días macerando" y da un truco para conservar el puchero durante meses sin congelarlo: "Hay que meter el caldo en un bote cuando esté hirviendo y queda cerrado herméticamente".

Guadalupe Fiñana, la Abuela de dragones, recoge su legado gastronómico en este libro 'Recetas para todos los días' en el que se pueden encontrar las elaboraciones más tradicionales hechas de manera sencilla como los huevos rellenos, las lentejas, las croquetas, las albóndigas o la tarta de queso.

ES NOTICIA