CASO MARACENA
<
CASO MARACENA

Juan Espadas lamenta en 'La mañana de Andalucía' la "absoluta indefensión" de la alcaldesa de Maracena

El secretario general del PSOE andaluz ha abordado los temas de la actualidad política regional que pasan por el caso del secuestro de una edil de Maracena y por el boicot en Alemania a las fresas de Huelva.

6 junio 2023

Juan Espadas, secretario general del PSOE andaluz, ha acudido a los estudios Valentín García de Canal Sur Radio en Sevilla para ser entrevistado por Jesús Vigorra y Manolo Pérez Alcázar en La mañana de Andalucía. Sobre la mesa, los principales temas de la actualidad política nacional y regional como el boicot en Alemania a las fresas de Huelva por la tramitación de la ley de regadíos en la corona norte de Doñana y el secuestro de una edil de Maracena en la que el acusado ha implicado a la alcaldesa y al hasta ahora secretario de organización del PSOE en Andalucía.

En cuanto al caso de Maracena, que salpica a cargos públicos socialistas, y tras la publicación de un vídeo en el que se ve a la alcaldesa Berta Linares con el autor del secuestro poco después de producirse los hechos, Espadas ha hablado de "presunción de inocencia" y aclarado que el Partido no va a tomar ninguna decisión en cuanto a los señalados por el secuestrador como inductores del secuestro. "Aclárese, tómese declaración cuanto antes y que los tribunales hablen y actuaremos porque nuestro código ético dice que la persona que se llamada a juicio oral tiene que dejar su responsabilidad política, pero es que hasta ahora, ni siquiera se les ha llamado para declarar". De ahí que haya tildado la situación ante las filtraciones del sumario a la prensa, de "absoluta indefensión".

Sobre el boicot, Espadas ha comenzado diciendo que "sabíamos que esto se podía producir por la alarma en los mercados internacionales que ha provocado la decisión del gobierno andaluz de poner en peligro a Doñana". No obstante, ha aclarado que "rechazamos esas conductas y defendemos a la agricultura onubense por la calidad de su producto y por cómo trabajan".

Así las cosas, desde el PSOE exigen una rectificación: "Le pedimos a Moreno Bonilla que pare la tramitación de esta ley y atienda a la razón de que algo que pone en peligro a Doñana no es buena idea y buscar otro tipo de solución para una parte de los agricultores de Doñana en una decisión dialogada y no a las bravas". De esta manera, se ha preguntado: "¿Este no era el Juanma moderado? Soberbia y cabezonería". Aun así no van a parar y por ello advierte que durante la tramitación "vamos a estar en todas las Mesas para decirle a Moreno que se equivoca y que pare".

 

ES NOTICIA