El periodista pasa por La tarde con Mariló Maldonado para hablar de la buena respuesta del público en los cines para ver "Eso que tú me das", su documental sobre el cantante Pau Donés, recientemente fallecido de cáncer.
Jordi Évole vive con satisfacción el éxito del documental "Eso que tú me das" que ha dirigido sobre Pau Donés, el cantante de "Jarabe de Palo", fallecido hace unos meses tras una lucha de varios años contra el cáncer. Se ha situado como segunda proyección más vista en España en los últimos días, algo que ha calificado en La tarde con Mariló Maldonado como "una sorpresa muy agradable". Y no solo eso, cree "que la gente se movilice para verla dice mucho de lo bueno de este país y me reconcilia con un país tan polarizado porque igual no somos tan diferentes". Y es que los fondos que recaude la productora de esta película, tras la que está el propio Évole, irán destinados a la investigación del cáncer.
Por otro lado, el periodista catalán acaba de lanzar un libro, "Confinados" en el que ha querido destacar profesionales hasta ahora prácticamente invisibles, que siempre han estado ahí pero que con la pandemia la sociedad se ha dado cuenta de su importancia. "He mezclado personajes de más renombre con otros anónimos que han sido protagonistas durante el confinamiento", ha remarcado para poner un ejemplo sobre la importancia que estos últimos tienen: "Para tener una cerveza fría necesitamos esa camionera que la transporta y esa cajera que la vende, que son oficios fundamentales siempre, pero que a lo mejor no hemos valorado".