LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Jesús Bienvenido presenta "El Rámper" en La mañana de Andalucía

El músico y cantante gaditano trae a escena su segundo espectáculo teatral y musical en el que narra la represión que sufrieron los autores del carnaval de Cádiz tras el golpe de Estado de 1936. Es su segunda obra como autor, compositor y director. 

CANAL SUR MEDIA 23 May 2024

El músico y cantante gaditano Jesús Bienvenido ha presentado en La mañana de Andalucía su último trabajo, "El Rámper", un espectáculo músico-teatral, compuesto por él, en el que se narra la dura represión que sufrieron los autores de carnaval tras la Guerra Civil. 

"Rámper fue un payaso madrileño que tuvo mucha repercusión en todo el país en los años 20, 30 y 40. Uno de los grandes autores de Carnaval, Manuel López Cañamaque, se inspiró en él para su murga de 1925 llamada "Los Rámper filarmónicos". Basándome en eso yo creo un personaje llamado Martín Martín León. Basado en ese personaje y en otros que fueron represaliados, para contar una historia dramática a través del circo. Cuento la primera etapa de la represión en Cádiz, la etapa del terror caliente en los primeros días del levantamiento", ha dicho. 

Bienvenido estará acompañado por la guitarra del chileno Andrés Hernández "Pituquete" y la percusión del gaditano Raúl Botella. 'El Rámper' se representará los días 24 y 25 de mayo en Teatro Pathé de Sevilla. Se trata del segundo espectáculo teatral de Jesús Bienvenido, tras "El balsero", en el que también se revela como actor además de compositor y cantante.

ES NOTICIA