La borrasca ha provocado más de un millar de incidencias y Málaga se ha llevado la peor parte. Hay hasta seis carreteras cortadas y todo está preparado en Jerez por si fuera necesario desalojar las barriadas rurales por el desbordamiento del Guadalete.
La borrasca Jana ha provocado más de un millar de incidencias y Málaga se ha llevado la peor parte. Hay anegaciones, hasta seis carreteras cortadas en las provincias de Málaga y Cádiz y todo está preparado en Jerez por si fuera necesario desalojar algunas barriadas por el desbordamiento del río Guadalete.
112 ha contabilizado este lunes 223 incidencias en Andalucía, la mitad en Málaga. Son más de mil desde que comenzó el temporal con la llegada de la borrasca Jana. Anegaciones, balsas de agua en carreteras y calles, caída de ramas y árboles, socavones y desprendimientos de piedras suman las principales asistencias. Hay cuatro carreteras cortadas en la zona de Jerez y Arcos de la Frontera a las que se suman en Málaga la A-397 entre Ronda con San Pedro de Alcántara, cortada por el desprendimiento de rocas, y la MA 5404 en Ardales. Por culpa del viento, se interrumpían ayer las conexiones marítimas entre Tarifa y Tánger.
En Almería se han alcanzado rachas de 78 kilómetros por hora y un tornado cruzó El Puerto de Santa María.
Los ríos se desbordan en Andalucía y obligan a tomar medidas. El temor en Jerez a la subida del río Guadalete decrece pero todo está preparado por si hubiera que desalojar.
En Málaga la crecida del río Guadalhorce, que se desbordó, provocó horas muy tensas en Cártama aunque no hubo desalojos. En Marbella una casa se ha derrumbado a causa de la lluvia sin daños personales.
Jana se despide con 6 avisos naranjas por crecidas inusuales de ríos y arroyos en Andalucía: Guadiamar, Guadaíra, Corbones y Huéznar en la provincia de Sevilla y el arroyo Rocina en Huelva