El río alcanza niveles similares a los de la dana de octubre.
Las lluvias provocan el derrumbe de una casa en Marbella, sin causar daños personales.
Se mantiene cortada la carretera entre San Pedro de Alcántara y Ronda por un desprendimiento.
Noche tensa la que se ha vivido en Cártama (Málaga) por la crecida del río Guadalhorce. Los niveles alcanzados por el cauce a las 4 de la pasada madrugada hacían pensar en nuevas evacuaciones y en una situación parecida a la vivida el pasado 29 de octubre.
De hecho, el río ha llegado a alcanzar niveles similares a los de la dana de ese mes, cuatro metros de altura, y se ha desbordado por segunda vez en 24 horas, aunque sin llegar a afectar al área urbana.
Todo la zona de recreo situada junto al Puente de Hierro ha quedado sepultada por las aguas y los vecinos de la Barriada de Doña Ana, que han trabajado durante todo el fin de semana colocando barreras, han pasado la noche en vela, temiendo que sus casas volvieran a sufrir de nuevo inundaciones.
Se da la circunstancia de que en este núcleo de población viven muchas personas de edad avanzada y con movilidad reducida.
Desde el Ayuntamiento de Cártama se ha vuelto a reclamar la limpieza de los cauces para evitar este tipo de situaciones, como explica el concejal de Seguridad, Juan Francisco Lumbreras.
De momento solo Antequera se libra del aviso amarillo por fuertes lluvias en la provincia de Málaga. En Marbella se han cerrado los parques públicos y las lluvias han provocado el derrumbe de una casa, sin daños daños personales.
La lluvia también ha provocado numerosas incidencias en Torremolinos. En Ronda, el Tajo baja con mucha agua. Y se mantiene cortada por un desprendimiento la carretera que une esta localidad con San Pedro de Alcántara, lo que ha obligado a unos 7.500 conductores a realizar un trayecto el doble de largo para llegar a sus puestos de trabajo.
Durante la noche se han recogido otros 70 litros por metro cuadrado, y el nivel de los pantanos malagueños sigue subiendo.