La cifra de muertos en la guerra de Gaza supera los 35.000.
Naciones Unidas advierte de que no hay comida para repartir y pide aumentar la ayuda humanitaria.
Cuando los muertos en la guerra de Gaza han superado ya los 35.000, el ejército de Israel ha retomado sus ataques en el norte de la Franja en una operación lanzada la noche del sábado contra el campamento de refugiados de Yabalia, el mayor del territorio palestino y una zona ya muy castigada durante los primeros meses de guerra.
Al tiempo mantiene su ofensiva en el este de Rafah, al sur del enclave. De esta última zona ya han huido más de 300.000 personas, que ahora se refugian en el campo de Al Mawasi.
Un mar de tiendas de campaña se extiende por esta zona costera sin agua corriente ni saneamientos. Naciones Unidas advierte de que ya no hay comida para repartir.
El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró este domingo desde Kuwait su llamamiento a un alto el fuego inmediato en Gaza, la liberación incondicional de los rehenes y el aumento de la ayuda humanitaria y para la reconstrucción de la franja, prácticamente devastada por la guerra.
Guterres llegó a Kuwait en una visita de dos días, en la que abordará con altas autoridades de ese país árabe del golfo Pérsico "los esfuerzos para apoyar la paz y la seguridad internacionales", así como "los de desarrollo y las iniciativas humanitarias".