En ataque han muerto al menos 15 personas entre ellas cuatro periodistas
Más de 240 reporteros han fallecido desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023
Israel ha bombardeado dos veces este lunes el hospital Nasser del sur de Gaza. Entre las 15 víctimas hay cuatro periodistas. Las agencias y televisiones internacionales usan habitualmente la azotea de este hospital de Jan Yunis para informar porque hay cobertura y no suele irse la electricidad.
En el primer ataque un dron ha matado a un cámara de la agencia británica Reuters. Justo cuando sus otros compañeros se desplazaron a ayudarlo se produjo el segundo bombardeo, que ha matado a otros tres periodistas que trabajaban para la cadena Al Jazeera y otras agencias, además de a personal sanitario.
Desde el inicio de su ofensiva en octubre de 2023 Israel ha asesinado a 244 reporteros palestinos. Los informadores locales se juegan la vida diariamente porque Israel no deja entrar a la prensa extranjera y muchos se concentran en hospitales para trabajar con más seguridad, como ocurrió con los cinco reporteros de Al Jazzera asesinados hace dos semanas en Ciudad de Gaza.
Gracias a ellos el mundo conoce la gravísima crisis humanitaria que destruye la franja de Gaza. Allí este domingo se ha superado la cifra de 300 víctimas mortales por la hambruna, de los cuales casi la mitad son niños.