VALENCIA
VALENCIA

Investigan la muerte violenta de un menor cuando jugaba a videojuegos con un amigo

Ha ocurrido en la localidad valenciana de Sueca, donde el padre del amigo del fallecido se ha entregando confesando que ha sido el autor de los hechos, aunque se está tratando de determinar si el autor fue su hijo y lo está encubriendo autoinculpándose.

26 enero 2026

Continúa la investigación del asesinato de un menor de 13 años en Sueca, Valencia. El hijo del detenido ha contado que fue su padre quien mató a cuchilladas a su amigo en un ataque de locura, la misma versión ofrecida por el hombre.

La Guardia Civil espera el informe de la autopsia y de ADN y huellas para aclarar la hora exacta de la muerte y quién empuñó el arma. Se mantienen abiertas dos hipótesis: que el padre asesinara al menor o que lo hiciera su hijo y lo esté encubriendo.

El hombre, de 48 años de edad, se presentó el pasado sábado ante la Guardia Civil de Sueca (Valencia) para confesar la muerte de un menor de 13 años, amigo de su hijo cuando los dos adolescentes se encontraban en su casa jugando a videojuegos. La víctima y el hijo del detenido eran compañeros de colegio.

El hombre pasará a disposición judicial este martes, una vez se practique la autopsia a la víctima que presentaba golpes y heridas de arma blanca. 

El Ayuntamiento de Sueca ha decretado dos días de luto, en los que las banderas ondearán a media asta, y ha puesto los servicios municipales a disposición de las dos familias, ambas de Sueca.

ES NOTICIA