LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"No creo que vaya a haber una sexta ola"

La portavoz del Comité de expertos covid de la Junta, Inmaculada Salcedo, se ha mostrado confiada en La mañana de Andalucía en que los 6,5 millones de andaluces vacunados eviten una nueva ola.

20 septiembre 2021

La mañana de Andalucía ha invitado a la portavoz del Comité de expertos covid de la Junta, Inmaculada Salcedo, para saber el presente y vislumbrar el futuro del virus en Andalucía. 

Sobre el presente ha dicho que "la situación ha mejorado muchísimo y la incidencia está por debajo de 80". En cuanto a las hospitalizaciones ha reconocido que "ha bajado drásticamente", pero advierte que "en la UCI los pacientes se mantienen más tiempo porque coincide que suelen ser no vacunados o con enfermedad de base que impide una evolución adecuada".

En cuanto al futuro, el inminente pasa por "poner ya" la vacuna a los mayores en Residencias porque "con la edad se pierde inmunidad y las defensas no responden igual". Y como vaticinio, Salcedo afirma que "no creo que vaya a haber una sexta ola, aunque puede haber rebrotes" y para ello confía en que "seis millones y medio de andaluces ya tienen la pauta completa de vacunación".

Y para los que aún quedan hay 150 puntos donde pueden vacunarse sin pedir cita y para los que no quieren el mensaje de las autoridades sanitarias es que "se informen porque hay muchos bulos en Redes Sociales".

ES NOTICIA