Conflicto laboral
Conflicto laboral

Huelga en Correos para pedir mejoras salariales y de condiciones laborales

El paro coincide con el primer día hábil posterior al “Black Friday” y está convocado en instalaciones de atención al cliente, de reparto y de clasificación logística. 

Correos asegura que la prestación del servicio postal está garantizada.

CANAL SUR MEDIA 28 noviembre 2022

Varios sindicatos han convocado este lunes una huelga para todo el personal de Correos, que coincide con el primer día hábil posterior al “Black Friday”. El objetivo, según los sindicatos convocantes, es solicitar mejoras salariales y de condiciones laborales. El paro está convocado en todos los centros de Correos y en todos los turnos, lo que incluye instalaciones de atención al cliente, de reparto y de clasificación logística.

Según los sindicatos, la huelga busca frenar la devaluación salarial del personal de Correos, que es “la peor" en 30 años. Y denuncian la falta de avances en las negociaciones del nuevo convenio colectivo.

Por su parte, Correos garantiza la prestación de su servicio postal universal, pese a que los convocantes aseguran que la partida presupuestaria de este servicio se ha reducido de forma considerable.

ES NOTICIA