LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO
<
LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO

"Hágase tu voluntad", el libro que relata el cautiverio de Patricia Aguilar en una secta

La periodista cordobesa Vanesa Lozano nos adentra en La Tarde con Mariló Maldonado en el mundo de las peligrosas sectas a través del testimonio de una joven española captada por Félix Steven Manrique durante dos años.

CANAL SUR MEDIA 15 October 2020

La periodista cordobesa Vanesa Lozano nos adentra en La Tarde con Mariló Maldonado en el mundo de las peligrosas sectas a través del testimonio de Patricia Aguilar, que fue capturada por Félix Steven Manrique durante dos años. Cuando cumplió la mayoría de edad viajó a Perú, donde fue sometida por el gurú hasta que su familia logró rescatarla de ese infierno.

Iba a repoblar el mundo con Él cuando llegara el apocalipsis, pero terminó siendo esclavizada en la selva de Perú por el gurú Félix Steven Manrique. Un año y medio después de cruzar el océano para hallar su «salvación», Patricia Aguilar, una joven de dieciocho años de Elche, fue rescatada por la policía peruana en una chacra para animales. Allí cuidaba de cuatro niños y de su hija recién nacida que había tenido con su captor.

Esta es la historia de una joven española que buscaba respuestas en Internet a las inseguridades de una adolescente común y acabó encontrando al otro lado de la pantalla del ordenador el horror de la manipulación y la sumisión más absoluta. "Hágase tu voluntad" cuenta, por primera vez, el relato en primera persona de Patricia Aguilar.

Este libro da testimonio también de la lucha y el coraje de su familia que, con la ayuda de muchas personas, realizó una investigación en solitario hasta dar con el paradero de la chica y conseguir rescatarla de las garras de la secta que la tenía atrapada, desenmascarando por fin los múltiples delitos cometidos por su líder.

ES NOTICIA