LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

González de Lara: "Si gripamos el motor será muy difícil arrancarlo de nuevo"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha estado en La mañana de Andalucía para analizar los últimos pasos dados por el gobierno en materia económica durante esta crisis sanitaria.

31 marzo 2020

La mañana de Andalucía ha querido conocer la situación del empresariado andaluz, con el presidente de la patronal, Javier González de Lara quien ha advertido de las continuas medidas restrictivas sobre la economía que está tomando el gobierno para evitar la extensión del coronavirus en plena crisis sanitaria. Así las cosas sobre el último real decreto que limita la actividad económica a lo estrictamente esencial, lo ha calificado de "improvisación" y lanzado una advertencia: "Si gripamos el motor, será muy difícil arrancarlo de nuevo" Por ello ha exigido "ante todo, transmitir serenidad, confianza y reducir la incertidumbre". En este sentido aboga por el diálogo y las medidas consensuadas entre empresariado y sindicatos y ha puesto como ejemplo el caso de los ERTE.  

SOLUCIONES DESDE LA CEA
Desde la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) las medidas en esta situación deben ser "aportar liquidez a las empresas y autónomos, ya sea mediante avales o aplazando el pago de impuestos", en referencia al IVA o el IRPF. Y aunque ha asumido, destacando el papel de agricultores, trabajadores de supermercados, farmacéuticos, servicios de limpieza y seguridad, que lo principal es "romper la cadena de contagios", también ha reprochado la frase lanzada por la ministra de Trabajo: "No se puede hibernar la economía", ha subrayado.

ES NOTICIA