En una entrevista en "El Mirador de Andalucía" , Gerardo Landaluce, responsable del puerto de Algeciras, afirma que los suministro energéticos, los stocks en puerto y la mercancía en tránsito nos aseguran un horizonte de tranquilidad para los tres o cuatro próximos meses a pesar de la crisis internacional.
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha asegurado que el puerto de Algeciras (Cádiz) se ha erigido como "doblemente estratégico" por el conflicto en Oriente Medio, debido a su capacidad para reorganizar la logística intercontinental entre Oriente Medio, el Mediterráneo y el norte de Europa.
Landaluce ha destacado que el conflicto en Oriente Medio está creando "una inmediata inestabilidad e incertidumbre" a los tráficos marítimos en el Golfo Pérsico y a nivel global.
De hecho, en una entrevista en "El Mirador de Andalucía", ha señalado que "al cierre del Estrecho de Ormuz hay que sumar previsiblemente el de Bab al-Mandab", lo que representa "una vuelta atrás en la normalización del tráfico marítimo por el Mar Rojo y el Canal de Suez".
El presidente de la APBA ha indicado que las grandes navieras como Maersk, MSC y CMA CGM repliegan flota y la redirigen nuevamente a través del africano Cabo de Buena Esperanza
Landaluce ha asegurado que los suministro energéticos y los stocks en puerto y la mercancía en tránsito nos asegura un horizonte de tranquilidad para los tres o cuatro próximos meses, igualmente asegura que los grandes puertos andaluces como el de Algeciras o Huelva no se van a ver tan afectados gracias al origen y procedencia del producto.