"DESPIERTA ANDALUCÍA"
"DESPIERTA ANDALUCÍA"

Fiscal: "El gobierno ha abandonado la atención primaria"

El portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía ha sido muy crítico con la gestión que el ejecutivo andaluz está haciendo de la pandemia.

En una entrevista en Despierta Andalucía también ha dicho que la mano tendida para negociar los presupuestos "es sincera". 

Exigen que los presupuestos atiendan a las carencias creadas por la crisis de la covid.

CANAL SUR MEDIA 21 septiembre 2020

El portavoz socialista en el Parlamento andaluz, José Fiscal, ha asegurado en una entrevista en Despierta Andalucía que el ejecutivo de Juanma Moreno "ha abandonado la atención primaria en un momento muy delicado". Acusa al gobierno de llevar a cabo una auténtica "ceremonia de la confusión" tomando medidas contradictorias y "ante la desesperación" de los profesionales de la sanidad pública. 

También ha sido muy crítico con el inicio de curso que ha sido, ha dicho, "lamentable". Y eso a pesar de que han llegado "fondos suficientes para contratar un número importantes de profesores que que permitiera reducir la ratio. Por tanto, su valoración "no puede ser más negativa". 

PRESUPUESTOS

El portavoz socialista insiste en su partido está totalmente dispuesto a habla de presupuestos con el gobierno andaluz: "la mano tendida es sincera", decía y "cuando se nos cite, vamos a estar", aseguraba, porque el PSOE es "un partido de Estado". No obstante, los socialistas han puesto sobre la mesa "varias cuestiones irrenunciables". Entre ellas, ha citado el fortalecimiento de la sanidad pero "de verdad". Fortalecer también la educación, los servicios sociales y el empleo".

No obstante, advierte de que, si presupuesto no incluye asuntos que "palíen los enormes déficit que existen y que se ha agravados en dos años de gobierno derechas, no lo apoyaremos". 

PLAN ANDALUCIA EN MARCHA

José Fiscal duda de la efectividad del Plan Andalucía en Marcha ya que "es un truco: engañar a la ciudadanía" haciendo un compendio de proyectos ya diseñados, algunos presupuestados y otros, incluso, que viene "del anterior gobierno socialista. Es "convertir lo ordinario en extraordinario". 

ES NOTICIA