19 de junio
19 de junio

Esta noche arranca la campaña electoral de las elecciones andaluzas

Juanma Moreno abrirá la campaña en Málaga capital, Juan Espadas en Jaén, Juan Marín en Jerez de la Frontera, Macarena Olona en Granada, Inmaculada Nieto en Algeciras y Teresa Rodríguez también en Jerez

CANAL SUR MEDIA 2 junio 2022

Esta noche arranca la campaña electoral de las andaluzas que culminará con el paso por las urnas para elegir al presidente de la Junta de Andalucía el próximo 19 de Junio. Se abre así una nueva carrera de mítines, actos y mensajes, en busca de votantes. Los partidos han repartido sus actos apertura electoral, donde algunas formaciones hacen doblete y no todas llevan a cabo la tradicional pegada de carteles.

El PSOE y su candidato a la Junta, Juan Espadas, abre campaña a las 8 de la tarde en la plaza de San Juan de Jaén capital, uno de los bastiones tradicionales del socialismo. A su lado, la candidata y vicesecretaria general Ángeles Férriz con quien presentará el nuevo slogan electoral.Espadas contará durante la campaña con el apoyo de Pedro Sánchez, que ya le ha arropado en Granada, Jaén y Sevilla, y con el que presumiblemente cerrará en la capital hispalense.

Los populares y su candidato a la reelección Juanma Moreno inician campaña con doblete, ya que a las 20,30 tendrán en Málaga un breve acto en el Parque Balsa Decantación, que completarán a partir de las 23,30 en Sevilla, en la terraza de un céntrico hotel donde se llevará a cabo la pegada de carteles virtual. Moreno contará con la presencia activa durante la campaña del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en seis de las ocho provincias andaluzas y participará junto a Moreno en el acto central que celebrarán los populares el 11 de junio en Antequera (Málaga).

También Ciudadanos y su candidato a la Junta, Juan Marín hacen doblete. Jerez acoge el acto de apertura de campaña de la formación naranja, con el propio Juan Marín, la consejera de igualdad y candidata por Cádiz, Rocío Ruiz, el vicesecretario general Edmundo Bal y la miembro de la ejecutiva nacional y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Será a las 19,00 h. en la Alameda del Banco. Posteriormente, Marín se trasladará a Sevilla, donde encabeza la candidatura, y tendrá un acto de inicio de campaña en la terraza de un céntrico hotel de la capital a las 10 y media de la noche.

Vox es la formación que más tarde abre oficialmente su campaña. Esperará hasta las 00,00 del viernes con una pegada de carteles en la Plaza Isabel la Católica de Granada, protagonizada por su candidata a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona. Olona tendrá el respaldo del líder nacional de la formación, Santiago Abascal durante los tres primeros días en Sevilla, Córdoba y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Por Andalucía comenzará su campaña a las 8 de la tarde en Algeciras (Cádiz), la localidad de su candidata Inma Nieto, que participará a las ocho de la tarde en un acto público en la plaza de San Isidro, junto a los cabezas de cartel Juan Antonio Delgado (Cádiz) y Esperanza Gómez (Sevilla). La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, arropará en dos actos centrales de la campaña a Nieto, junto a otros dirigentes de Podemos . El ministro de Consumo, Alberto Garzón, participará en una decena de actos.

Una tercera candidata, Teresa Rodriguez, de Adelante Andalucía, abre campaña en la provincia de Cádiz. Será en la jerezana plaza del Arenal, a partir de las 20,30, y estará acompañada por concejales del Ayuntamiento de Cádiz, Jerez y del resto de candidatos de la provincia.

ES NOTICIA