Canal Sur TV | 21:15 h.

Especial inicio de Campaña, en Canal Sur Televisión

Estará presentado por Marta Paneque y habrá conexiones en directo con Málaga, Jaén, Algeciras, Jerez y Granada, donde los líderes comienzan la Campaña

#19JCanalSur

Comunicación RTVA 2 junio 2022

Canal Sur Televisión emite esta noche, de 21:15 a 21:35 horas, un especial informativo dedicado al inicio de la campaña electoral que emprenden los distintos partidos y líderes políticos para las elecciones andaluzas del domingo 19 de junio.

El especial de los Servicios Informativos de la televisión pública de Andalucía, que estará presentado por Marta Paneque, contará con conexiones en directo con Málaga, Jaén, Algeciras, Jerez y Granada, donde los líderes inician la campaña.

Desde el plató central de Canal Sur en Sevilla se conectará en directo con Málaga, donde abre campaña el PP con la intervención de Juanma Moreno; con Jaén, donde abre campaña el PSOE con Juan Espadas; con Algeciras, donde abre IU de Por Andalucía con Inmaculada Nieto; con Jerez, donde abre Adelante Andalucía con Teresa Rodríguez; y en Jerez también abre Ciudadanos por la tarde a las 19:00 h con Juan Marín (se emite un resumen del acto y un directo desde Sevilla con el lugar donde se celebra un acto a esa hora). Macarena Olona, candidata de Vox, abre campaña a medianoche en Granada. Desde allí habrá una conexión en directo con información sobre los actos que la formación ha organizado a lo largo del día.

El plan de cobertura electoral previsto por la RTVA y validado por la Junta Electoral de Andalucía incluye además un debate que se emitirá  el lunes 13 de junio tras el informativo Noticias 2 en directo y en cadena de manera simultánea, por Canal Sur, Canal Sur 2 (con traducción al lenguaje de signos y subtitulados), Canal Sur Radio, la plataforma digital CanalSur Más y la web canalsur.es. Dos programas, uno con carácter previo y otro a su finalización, recogerán las valoraciones de los candidatos y lo más importante de lo que suceda en el debate. Además,  el plan diseñado por la radiotelevisión pública andaluza para dar cobertura a las elecciones autonómicas contempla entrevistas en cadena a los 6 candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía, debates y entrevistas provinciales en desconexión y programas especiales de cierre de campaña y de la jornada electoral del 19 de junio.

Fecha de emisión: jueves 2 de junio, a partir de las 21:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA