LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

¿Puede superar el precio de la gasolina los tres euros por litro?

La Mañana de Andalucía analiza la escalada del precio de los carburantes con Antonio Felices, secretario general de la Confederación Nacional de Estaciones de Servicio y presidente de la andaluza

CANAL SUR MEDIA 16 junio 2022

Antonio Felices, secretario general de la Confederación Nacional de Estaciones de Servicio y presidente de la andaluza ha dicho enLa Mañana de Andalucía que los empresarios de este sector son los primeros interesados en que bajen los precios de los carburantes.

Las estimaciones menos optimistas auguran que este precio puede superar los tres euros por litro de combustible. Ante esto, de entrada hay incertidumbre. La guerra de Ucrania, la OPEP no ha cumplido su compromiso de incrementar la producción.

Frente a lo negativo, hay un acuerdo de varias compañías con Venezuela para importar petróleo a partir de julio, Irán podrían entrar de nuevo en el mercado con el levantamiento de las sanciones. 

Para Antonio Felices, la bonificación de 20 céntimos es positiva aunque a los empresarios les gustaría contar antes con el dinero para no tener que adelantarlo. Y recuerda, el consumidor no paga lo que se ve en el monolito de la gasolinera, sino 20 o 30 céntimos menos. Asegura Felices que vamos a seguir en un escenario de precios altos, aunque no cree que se llegue a los 3 euros por litro.

.

ES NOTICIA