canal sur radio
<
canal sur radio

Eva Aguayo en 'La Tarde': cuando el amor propio puede con todo

Natural de Montilla (Córdoba), padece esclerosis múltiple desde hace doce años. Se ha propuesto hacer el Camino de Santiago desde Finisterre, unos 150 km, en apoyo a los niños enfermos de cáncer

CANAL SUR MEDIA 10 mayo 2022

Natural de Montilla (Córdoba), Eva Aguayo padece esclerosis múltiple desde hace doce años. La enfermedad le ha provocado pérdida de fuerza en la mitad de su cuerpo y también graves problemas de visión. Sin embargo, no ha perdido su fuerza mental, que le ha permitido encontrar un trabajo en la ONCE y dedicarse al senderismo, dado que los especialistas le recomendaron caminar como terapia complementaria a su tratamiento médico.

Para dar visibilidad a esta enfermedad, el año pasado hizo el camino primitivo de Santiago. Este año, Eva se ha propuesto hacer el Camino de Santiago desde Finisterre, unos 150 km, en apoyo a los niños enfermos de cáncer. Para ello, instalará en Montilla cada lunes una mesa solidaria en la que venderá camisetas y pulseras a beneficio de la Asociación contra el Cáncer Infantil de Córdoba.

Mariló Maldonado ha charlado con ella en "La tarde de Canal Sur Radio".

ES NOTICIA