pandemia de covid
pandemia de covid

Europa vuelve a las restricciones... ¿se puede salvar la Navidad?

Austria confina a su población. Países Bajos adelanta el cierre de bares y hostelería.

Los expertos creen que la situación en España es diferente por el alto volumen de vacunación pero piden no bajar la guardia. 

CANAL SUR MEDIA 14 noviembre 2021

También tratan de contener los contagios en Europa. Desde esta medianoche, Austria vuelve a confinar a su población. En España, los epidemiólogos creen que la sexta ola se acerca pero no va a ser tan virulenta como las anteriores y que aún estamos a tiempo de salvar la Navidad.

En Canal Sur Televisión hemos hablado con el epidemiólogo Daniel López Acuña quien insiste en mantener la precaución "para evitar que lleguemos en las próximas semanas a la situación de buena parte Europa". Junto a ello entiende que, una vez que esté aprobada la vacuna en esos tramos de edad, habrá que "considerar la vacunación de los menores de 12 años". Son un grupo especialmente vulnerable y con altas tasas de incidencia. 

López Acuña cree "prudente el uso de la mascarilla en exterior" porque no hay siempre distancia física. E insiste en que, "si no queremos volver a la situación del resto de Europa", hay que mantener las medidas de protección y evitar así que "se fastidie por completo la Navidad". 

ES NOTICIA