CRISIS INTERNACIONAL
CRISIS INTERNACIONAL

Estados Unidos hunde otra lancha en el Caribe y dispara la tensión con Venezuela

Trump asegura que en la embarcación atacada han muerto tres narcos y que transportaba cocaína y fentanilo.

 Maduro afirma que confía en la diplomacia pero que su país está preparado para "tomar las armas". 

CANAL SUR MEDIA 16 septiembre 2025

Segundo ataque de Estados Unidos a una embarcación venezolana en el Caribe. Un ataque en el que Habrían muerto, según Donald Trump, tres narcotraficantes que transportaban un cargamento de droga en la embarcación hundida. Nicolás Maduro ya habla de "tomar las armas" contra esta agresión.

Según ha anunciado el propio Donald Trump, Estados Unidos hundió este lunes en el mar Caribe una segunda lancha que se encontraba en aguas internacionales y que transportaba presuntamente a tres narcotraficantes venezolanos a los que calificó de "terroristas" y que murieron en el ataque.

El presidente estadounidense afirma que el video en el que se ha grabado la operación, que muestra el momento en el que fue atacada la lancha, demuestra que la embarcación transportaba cargamentos de drogas como cocaína y fentanilo en alta mar.

Estados Unidos destruyó una primera lancha el pasado 2 de septiembre que, según Washington, transportaba drogas y a 11 presuntos miembros del grupo criminal venezolano Tren de Aragua, algo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha negado rotundamente, además de condenar el ataque.

El segundo ataque se produce en medio del creciente enfrentamiento entre Estados Unidos y Venezuela a raíz del despliegue militar estadounidense en el mar Caribe con el argumento de combatir el narcotráfico.

La Administración de Trump acusa a Maduro de liderar el denominado Cartel de los Soles, algo que niega el Gobierno de Caracas, y ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura del mandatario venezolano.

Tras este segundo ataque, Nicolás Maduro ha asegurado este lunes que las comunicaciones con Estados Unidos están "deshechas" ante lo que considera una "agresión" del país norteamericano, y afirma que Venezuela está ahora "más preparada" si tocara una "lucha armada".

El presidente de Venezuela ha respondido a Trump que que su país ejerce el "legítimo derecho a la defensa" ante las que califica como "amenazas" y "acechanzas" de Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en el Caribe, aunque expresó su confianza en la diplomacia y en la comunicación para evitar una "gran guerra" en la región.

ES NOTICIA