MEDIO MILLÓN DE MUERTES
MEDIO MILLÓN DE MUERTES

España vive la peor crisis demográfica desde la Guerra Civil

Por meses, los mayores aumentos de mortalidad se produjeron en marzo y abril, durante el pico de la primera ola. Y el mayor incremento se dio entre personas de entre 75 y 79 años.

En cuanto a los nacimientos se produjo una caída de casi el seis por ciento, siguiendo con la tendencia a la baja de la última década. 

CANAL SUR MEDIA 18 junio 2021

Se ha publicado un nuevo Informe de Instituto Nacional de Estadísticas que rebela que en España vivimos la mayor crisis demográfica desde la Guerra Civil.

El año pasado se produjo la mayor cifra de fallecimientos y la menor de nacimientos desde 1941.

La estadística del INE es aún provisional y no especifica el motivo de los fallecimientos, pero los datos del Ministerio de Sanidad ya constataron en enero que hasta el 31 de diciembre de 2020 habían muerto más de 51.000 españoles por coronavirus. El aumento de defunciones es mayor.

Las muertes en el año de la pandemia se dispararon un 17,7% al registrarse 75.305 fallecimientos más que el año anterior. El total de defunciones se aproxima al medio millón.

Por meses, los mayores aumentos de mortalidad se produjeron en marzo y abril, durante el pico de la primera ola. Y el mayor incremento se dio entre personas de entre 75 y 79 años.

En cuanto a los nacimientos se produjo una caída de casi el seis por ciento, siguiendo con la tendencia a la baja de la última década. Desde 2010 los nacimientos han caído un 30 por ciento.

Así. el crecimiento vegetativo, el que resulta de restar a los nacimientos las defunciones marca un hito en el saldo negativo de los últimos años.

ES NOTICIA