ARGENTINA
ARGENTINA

Emoción en la despedida multitudinaria de Maradona

El cuerpo de Maradona descansa y ha sido expuesto en el salón de los patriotas latinoamericanos. Los bonaerenses esperan, formando grandes colas, su momento, el de poder decir adiós a Diego Armando. 

CANAL SUR MEDIA 26 noviembre 2020

El mundo entero se expresa por la muerte de Diego Armando Maradona. Aunque la pasión, lógicamente, la ponen los argentinos. De mejor o peor forma despiden a su ídolo, al número 10, a "Dios". 

Desde que se supo la muerte de Maradona, Argentina ha vivido en la calle. En todas las ciudades, en distintos estadios, en otros países los aficionados, los seguidores los ultra fans se han unido para despedir al ídolo.

Su féretro, trasladado anoche, se encuentra en la casa Rosada, la sede del poder ejecutivo de la República Argentina. El cuerpo de Maradona descansa y ha sido expuesto en el salón de los patriotas latinoamericanos. Los bonaerenses esperan, formando grandes colas, su momento, el de poder decir adiós a Diego Armando.

Las concentraciones en el exterior del edificio oficial ya han provocado algunos incidentes y la policía ha tenido que intervenir para mantener el orden ante la cantidad de personas que han acudido a visitar el féretro.

El jugador argentino, que falleció ayer de una parada cardiorespiratoria, según ha confirmado la autopsia, tuvo una prolífica vida deportiva, jugador del Barcelona, Nápoles y Sevilla, también entrenó a varios equipos, en los emiratos árabes, en México y en su país a la selección argentina, aunque nunca lo hizo a su equipo del alma, el Boca Juniors.

ES NOTICIA