El hombre más rico del mundo consiguió su propósito de hacerse con la red social, a la que calificó como "la plaza digital del pueblo", después de que la empresa aceptara su última oferta de compra de 44.000 millones de dólares.
El multimillonario Elon Musk (surafricano de origen, nacionalizado canadiense y estadounidense) ha comprado la red social Twitter por 44.000 millones de dólares, tras haberlo anunciado hace dos semanas.
Elon Musk es el hombre más rico del mundo según la revista Forbes. Su padre ya era multimillonario, hasta el punto de que cuando Musk era adolescente, él y su hermano le robaron dos esmeraldas, las malvendieron a la joyería Tiffany's de Nueva York y ni siquiera se enfadó.
Era propietario de una mina de esmeraldas en la actual Zambia. En una entrevista explicó que tenían tanto dinero que a veces no podían cerrar la caja fuerte. Actualmente, la fortuna de Elon Musk asciende a 259.000 dólares y procede casi en tu totalidad de Tesla, el fabricante de coches eléctricos que fundó y preside.
No está lejos de alcanzar a Rockefeler, cuya fortuna equivaldría hoy a 340.000 millones de dólares y es hasta el momento la persona más rica de la historia.
Según Morgan Stanley, Musk podría convertirse en dos años en el primero en poseer un billón de dólares, 930.000 millones de euros. Y eso lo conseguiría sumando a sus ingresos por Tesla los que conseguirá con SpaceX, una empresa que ofrece servicios de Internet y que organiza viajes espaciales.
El empresario sudafricano fundó también Paypal junto a Peter Thiel, uno de los asesores de Donald Trump, que puede ser uno de los beneficiados por la relajación de los controles en Twiter que ha anunciado su nuevo dueño. El ex presidente estadounidense fue expulsado de la red social por incitar a la violencia tras el asalto al Capitolio.
El hombre más rico del mundo consiguió su propósito de hacerse con la red social, a la que calificó como "la plaza digital del pueblo", después de que la empresa aceptara su última oferta de compra.
El fundador de Tesla, que tiene más del 9 % del accionariado de Twitter, lanzó el 14 de abril una oferta de compra tajante, "la mejor y última", a razón de 54,20 dólares por acción que finalmente son los que pagará a través de una entidad, según reveló en un comunicado.
Pero hasta que se cerró el acuerdo han pasado once días en los que la junta directiva, inicialmente reacia, tomó una medida para protegerse y ganar tiempo, y el propio Musk suavizó sus amenazantes términos, prestándose a negociar y ofreciendo 46.500 millones en financiación.
El empresario de origen sudafricano, muy aficionado a esta red social, se ha presentado como un defensor de la "libertad de expresión" en la plataforma y ahora parece llevar esa misión por bandera en su nueva conquista, de la que ha ofrecido muy pocos detalles.
"La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo el nuevo dueño de la empresa en su primer mensaje, acompañándolo de "emojis" de cohetes y corazones.
"También quiero hacer una Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los 'bots' de 'spam', y autentificar a todos los humanos", desgranó, destacando su "tremendo potencial" .
Musk ha anunciado que se propone levantar todos los filtros de la red social para buscar la libertad de expresión total. También quiere acabar con el límite de los 280 caracteres por cada publicación.